Convocan a los artesanos sinaloenses a profesionalizarse con diplomado

Culiacán, Sinaloa.- Junto con el ITCATSIN se trabaja para la profesionalización de las y los artesanos del estado, a través del diplomado de cultura empresarial, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, quien precisó que se tiene el objetivo de aplicar las estrategias de mercadeo con base en los productos o servicios que ofertan los artesanos, procuraban agregar valor a un enfoque innovador.

«Los temas principales que se tocarán en este diplomado de capacitación, constarán de 5 módulos de 12 horas cada uno, cubriendo un total de 60 horas. Se van a tratar temas del artesano y la cultura artesanal, la administración en una empresa artesanal, la venta de productos artesanales, la innovación y las estrategias de Marketing», indicó.

Lizárraga Mercado agregó que este curso iniciará partir del 22 de noviembre, en una jornada de 5 horas por día. Mencionó que cada grupo tendrá un cupo de 25 artesanos y, por el momento, solo se lanzará en El Fuerte, Sinaloa, Culiacán, San Ignacio y Concordia, donde se concentra el 69 por ciento de los artesanos del estado, específicamente, 487 de los 700 registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *