Destaca especialista la desigualdad y exclusión de grupos humanos a nivel mundial
El potencial de riqueza mundial es tan grande en la actualidad que da como para tener una sociedad más equilibrada y más igualitaria en el amplio sentido de la palabra, consideró Ismael García Castro.
Al exponer la conferencia “Desigualdad Económica, Exclusión Social y Migración”, en el marco del Día del Economista organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS, el doctor en Economía ejemplificó que Estados Unidos y Argentina producen los alimentos suficientes como para alimentar a toda la humanidad, de tal forma que el resto de los países se pudieran dedicar a resolver otro tipo de problemáticas.
Sobran alimentos pero ¿por qué no llegan a todo el mundo? porque el factor económico no es el importante sino el factor social y por ello vemos que la economía ha crecido constantemente en los últimos años y sin embargo la desigualdad no solo se ha mantenido sino que está en un retroceso porque a mediados del siglo XX hubo un momento de distribución social de la riqueza o lo que se llama el estado de bienestar.