Entrega Quirino estímulos económicos a medallistas de la Paralimpiada Nacional

Redacción 04/11/2019

Culiacán, Sinaloa.- Acompañado por su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con los niños y jóvenes medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019, para hacerles entrega de estímulos económicos por las 154 preseas obtenidas, cifra récord en dicho certamen y que coloca a Sinaloa en el quinto lugar en el medallero nacional.

El encuentro fue literalmente una fiesta, que tuvo lugar en un salón de eventos, y al ritmo de la música y baile, el mandatario estatal y su esposa convivieron con los jóvenes deportistas y sus familias, procedentes de diferentes ciudades del estado, padres de familia a quienes reconoció el gobernador por el apoyo que le han otorgado a sus hijos para alcanzar sus metas deportivas y de vida.

“Estoy muy contento realmente de celebrar con ustedes este gran logro, que es de Sinaloa, ustedes lo que han hecho es poner en alto a Sinaloa, que es tierra de campeones”, les dijo el gobernador a los medallistas.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, también se dijo muy emocionada por compartir esta fiesta con los medallistas paralímpicos y sus familias, ya que ahora es momento para disfrutar porque ellos se lo merecen, al haber logrado estos resultados de mucho reconocimiento.

Los estímulos económicos a deportistas fueron de 6 mil pesos por cada medalla de oro, 3 mil pesos por medalla de plata y 1 mil 500 pesos por la de bronce, premios que fueron acumulativos, es decir, los jóvenes más ganadores fueron Rosely Armenta Rojo, Mayra León y Jesús Jáuregui, quienes obtuvieron tres preseas de oro cada uno.

En el caso de entrenadores, los estímulos fueron de 3 mil pesos por medalla de oro, 2 mil pesos por la plata y mil pesos por medalla de bronce, igualmente acumulativos, y aquí el máximo ganador fue el entrenador Francisco Javier Galarza, con 22 medallas, 12 de oro, 6 platas y 4 bronces.

En total fueron reconocidos 97 deportistas y 30 entrenadores con un monto total de estímulos por 962 mil pesos, quienes obtuvieron en conjunto 154 medallas: 60 de oro, 57 de plata y 37 de bronce. Cabe destacar que el gobernador Quirino Ordaz Coppel les dio otra sorpresa, como fue la rifa de 10 teléfonos celulares Iphone.