Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre

 Al conmemorarse hoy el Día Internacional del Hombre, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, hizo un llamado a la población varonil a empoderarse de su salud y acudir a las cerca de 500 unidades de salud que dispone la Secretaría de Salud a lo largo y ancho del estado, a fin de prevenir y detectar enfermedades comunes en hombres como diabetes e hipertensión.

Asimismo, informó que, durante este mes, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha fortalecido programas y acciones para la salud del hombre, principalmente a través de las intervenciones de vasectomía sin bisturí contabilizando a la fecha 190 intervenciones de vasectomía sin bisturí de una meta total de 263, lo que corresponde al 72.04% de avance.

Asimismo, señaló que estas acciones se fortalecen con la suma de hospitales de Sinaloa para realizar esta tarea y así contrarrestar los embarazos no planificados y como una medida de responsabilidad varonil. Agregó que estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses a través de una planificación familiar, ya que los hombres constituyen una parte importante de las familias pues de acuerdo a encuestas del INEGI el 67.7% de los hogares mexicanos son encabezados por un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *