Incremento al ramo 28 dará eficacia en hacienda pública municipales: Félix Niebla

Culiacán, Sinaloa.- A partir de que la Cámara de Diputados aprobó que el Ramo 28 “Participaciones a entidades federativas y municipios” tendría un incremento de 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en un total de 951 mil 454 millones para 2020, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Gloria Himelda Félix Niebla dijo que esto servirá para orientar a que los municipios tengan una capacidad más productiva de eficientar su hacienda municipal y volverse más estrictos en los cobros.

Recalcó que se necesitan municipios que cobren realmente, por eso las juntas de agua potable tienen problemas. Además de que deberán poner en línea a los municipios más relajados, o en quienes realizan fiestas tradicionales porque al final hay alguien que resulta beneficiado y lo correcto es que aporte una parte.

«A veces tenemos municipios que son muy paternalista, piden mucho a los estados porque no tiene capacidad de solventar, pero año con año se pueden ir generando ahorro de las participaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *