Instituciones municipales dan a conocer el lanzamiento del Pasaporte Cultural
Lanza el Instituto Municipal de Cultura Culiacán el nuevo programa “Pasaporte Cultural”, en coordinación con dependencias del Gobierno Estatal, Municipal y organizaciones civiles, dirigido a niños y niñas de cuarto a sexto año de escuelas públicas de nuestra ciudad ubicadas en zonas vulnerables.
Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, explicó que el Pasaporte Cultural es un instrumento para llegar a los niños de escuelas primarias de las zonas de la ciudad más vulnerables, para que puedan ejercer su derecho a la cultura y, al mismo tiempo, incidir en su formación, impulsando sus capacidades y talentos. El Pasaporte Cultural contiene recomendaciones de lugares a visitar, su descripción, dirección y horarios: Museo de Arte de Sinaloa, Museo de Historia Regional de Sinaloa, Museo Interactivo contra las Adicciones, Salón de la Fama, Jardín Botánico de Culiacán, Teatro Pablo de Villavicencio, Bibliotecas Públicas, Zoológico de Culiacán, talleres, conciertos de la OSSLA.
Los Pasaportes se estarán entregando a partir del mes de diciembre y, al final del ciclo escolar, quienes hayan visitado los 16 lugares propuestos y que cuenten con los sellos correspondientes, podrán ganar una visita gratuita al renovado y moderno Centro de Ciencias de Sinaloa y participar en la rifa de una Lap top. Explicaron los representantes de las instituciones, que se entregarán 10 mil pasaportes en escuelas seleccionadas entre la Coordinación Estatal de Valores de SEPYC y Proeduca.