Llama Papik Ramírez a fortalecer a programas comunitarios mediante el arte
Al participar en la Reunión Nacional de Cultura 2019 convocada por la Secretaría de Cultura los días 27 y 28 de noviembre en Saltillo, Coahuila y con la presencia de la secretaria Alejandra Frausto, Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura, llamó a robustecer el programa “Juntos por la Paz” de esa Secretaría, y que consiste en reactivar espacios públicos en desuso o abandono y montar en él obras de teatro, circo y cine.
Con una propuesta para ampliar lo que la maestra Esther Hernández Torres, Directora General de Vinculación Cultural, ha trabajado ya a nivel nacional y en zonas específicas del país, Ramírez Bernal propuso a todo ello “añadir talleres de elaboración de títeres para teatro guiñol y el consiguiente montaje de espectáculos de ese tipo”, enfatizó.
Al participar en la mesa plenaria sobre “Construcción de paz y comunidad” coordinada por Hernández Torres, el titular del ISIC expresó que “por lo general esos espacios en desuso pertenecen a empresas, algunas públicas y otras privadas; y tienen estructura de salas de cine o fábricas o almacenadoras de granos. Su arquitectura es atractiva y a menudo son referentes de la ciudad.