Participan en Diplomado en Derechos humanos escuelas de Trabajo Social de varios estados

El Diplomado en Derechos Humanos concluyó con la participación de cinco escuelas de Trabajo Social de los estados de Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa, manifestó la doctora Beatriz Delia Cota Elizalde, coordinadora general de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Comentó que para la realización de este fue importante la coordinación que se estableció con la Escuela Nacional de Trabajo Social a la cual pertenece esta facultad, a partir de la Red Nacional de Instituciones Educativas en Trabajo Social (RENIETS), así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo resaltó que el objetivo de este diplomado se cumplió, debido a que 27 alumnos trabajaron durante 18 sesiones de fin de semana. En ese sentido la coordinadora del posgrado señaló que dentro los módulos que se abordaron en esta capacitación, fueron Derechos humanos, Derechos humanos en México, Participación social, Liderazgo comunitario, Los derechos humanos en las políticas públicas, así como el Litigio estratégico en derechos humanos, en el que participó personal de la CNDH expertos en litigios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *