Presenta Congreso del Estado el libro “Mi Constitución. Poesía Cívica”

Al presentar el libro “Mi Constitución. Poesía Cívica”, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, dijo que éste es digno de ser replicado en muchas instituciones y en todos los niveles educativos. El libro, del autor Gamaliel Esparza Verduzco, fue presentado este miércoles en el Salón Constituyentes de 1917, a invitación de la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Simón Bacasuárez, abogado constitucionalista que participó como comentarista del libro, expuso que esta obra ya ha sido presentada en 30 municipios de nueve estados de la República Mexicana. Resaltó que el lenguaje que utiliza el lector es “ad hoc para todo el público”, y calificó al libro como “el instrumento para que se conozca la Constitución”.

El autor fue ganador del Concurso Nacional de Poesía, organizado por Conaculta en el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación y su poema ganador se exhibe en la Biblioteca de la Casa Natal de Morelos. Es maestro en Derecho y en Administración, docente de diversas universidades de la ciudad de Morelia, maestro de guitarra y poesía, autor de tres libros y postulado a ser merecedor de la medalla Belisario Domínguez .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *