Quirino destaca logros en su tercer informe

Culiacán, Sinaloa.- Con la asistencia de ciudadanos, funcionarios locales y nacionales como los gobernadores de: Baja California Norte, Jaime Bonilla, y Sur, Carlos Mendoza, de Durango, Jose Rosas Aispuro. También la Senadora Beatriz Paredes Rangel; Olga Sanchez Cordero Secretaria de Gobernación a nivel federal;  Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI; y Deportistas como Jose Urquidy y Roberto Osuna, pitchers de Los Astros, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel abarrotó el palenque de Culiacán al presentar su tercer informe de labores.

«La rendición de cuentas es la clave, la gente tiene que saber que estamos haciendo, en qué invertimos y en qué se ha gastado y también que no hemos podido hacer», expresó.

En finanzas públicas: destacó que se creo el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa para fortalecer y eficientar los ingresos propios hasta 20%. Así como un total de 16 mil millones de pesos en obra pública y resaltó que no han contratado deuda a largo plazo.

Sinaloa un estado digital: para evitar largas filas, hoy en día el 25 por ciento de los ciudadanos hace sus trámites en línea. Son 100 trámites que hay disponibles, siendo ellos los que más demanda tienen.

Transparencia: a Sinaloa se le ha calificado como uno de los 3 estados con menos observaciones en la cuenta pública del primer trimestre de 2018, así como que han aplicado sanciones a ex funcionarios públicos,  inhabilitaciones a 17 de ellos y en 30 casos se han aplicado sanciones administrativas.

Salud: se están construyendo cuatro nuevos hospitales en Sinaloa con recursos públicos, y la gestión para el abasto de medicinas en los mismos.

Educación y Cultura: El estado pasó del lugar 26 al segundo en PLANEA. La autonomía de la Universidad de Occidente. La buena relación con la UAS, y todas las instituciones del estado. Se ha entregado más de un millón de uniformes y útiles escolares con una inversión de 280 mdp. En infraestructura se han mejorado mil 470 planteles con inversión de 2 mil 132 millones de pesos.
*En cuanto a cultura se están construyendo dos nuevos museos en Mazatlán, mientras que en Mocorito se está contrayendo el museo de Los Tigres del Norte.

Deporte: Sinaloa tiene 3 nuevos estadios de béisbol. De igual manera la remodelación del estadio de fútbol de Dorados de Sinaloa y la construcción de un nuevo estadio en Mazatlán. La participación histórica en los juegos Panamericanos de Lima obtuviendo todos una medalla. 

Asistencia y Política Social: el nuevo Centro Regional de Rehabilitación en Mazatlán. Centro de Atención a Personas con Autismo. Centro de Atención a la Salud Emocional.

Desarrollo Sustentable: Sumando esfuerzos a la exigencia mundial del cuidado del medio ambiente, se creó la secretaría que ha estado encargada de gestionar y proveer iniciativas para prohibir los plásticos de un solo uso en el estado, así como las bicicletas Públicas y evitar las bolsas, regalando más de 100 mil bolsas reutilizables en toda la entidad.

Agricultura y Ganadería: Siempre del lado de los productores sinaloenses este año se han presentado situaciones complicadas a nivel internacional y se han logrado superar problemas en conjunto como el precio del maíz es un problema y se está trabajando para seguir siendo el granero de México. Asimismo, se echó a andar el programa de empleo temporal que ha beneficiado a 25 mil familias con una inversión de 70 millones de pesos.

Turismo: el Tianguis Turístico ha sido el mejor que ha tenido este país; lo que se hizo y fue un antes y un después, gracias a eso hoy tenemos más reservaciones, más vuelos y más inversiones. Por ello se hizo una profunda transformación en Mazatlán y en los Pueblos Mágicos.

Desarrollo Económico: Se ha generado un programa de créditos con la tasa más baja del mercado que van desde 5 mil a 300 mil pesos y, a la fecha, se han beneficiado 5 mil 500 pequeños negocios con inversión de 700 millones de pesos; se han creado más de mil 800 empresas nuevas en la entidad y de inversión extranjera directa han llegado mil 300 millones de dólares, que es la mayor cantidad en un periodo de 3 años en las últimas 4 administraciones.

Turismo: el Tianguis Turístico ha sido el mejor que ha tenido este país, lo que marcó un antes y un después. Gracias a eso hoy tenemos más reservaciones, más vuelos y más inversiones. Por ello se hizo una profunda transformación en Mazatlán y en los Pueblos Mágicos.

Infraestructura: con una inversión de 16 millones de pesos en obra pública, sumándose a que no se ha pedido deuda a largo plazo, el estado está construyendo, ampliando y rehabilitando las carreteras que en conjunto de reencarpetado son 4 millones de metros cuadrados. Además, se han recuperando espacios públicos para fortalecer la convivencia social y con el apoyo del Gobierno Federal se está haciendo la Presa Santa María y se está por terminar la presa Picachos.

Reorientando la política a la infraestructura hidráulica por los fenómenos naturales y mitigar daños en el futuro, se han invertido cerca de de 900 millones de pesos.

Seguridad Pública: Cargando con el estigma, el Gobierno se ha encargo en focalizar la atención de la ciudadanía con programas sociales que apoyen y abonen a la seguridad de las familias.

Sinaloa se encontraba en los primeros lugares de incidencia delictiva, sin embargo, ahora nos encontramos en el lugar 26, no obstante no se dejará de trabajar para garantizar la seguridad de los sinaloenses.

Finalmente, Ordaz Coppel reiteró su compromiso con los sinaloenses pues aseguró que no hay adversidad que nos detenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *