Recibe Diputada Graciela Domínguez, medalla “Legión de Honor”

Culiacán, Sinaloa – La Federación Mexicana de Colegios de Abogados entregó este lunes la medalla “Legión de Honor” a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

La entrega estuvo a cargo de la Vicepresidenta Nacional, Alma Luz Bernal, quien precisó que la medalla se otorga a todas las instituciones y personas que tienen a bien fortalecer el trabajo de la FEMECA para seguir sirviendo a la sociedad.

La Vicepresidenta Nacional de la Federación recordó que se decidió entregar este reconocimiento a la diputada por la firma de un convenio con la 63 Legislatura, el 27 de febrero del presente año y porque se han realizado diversas acciones.

Entre estas acciones citó el Concurso Estatal de Ensayos por la Paz. Además, prosiguió, ya se tiene agenda de trabajo para el 2020, con aportaciones jurídicas y un taller para socializar las actividades del Congreso del Estado.
Agregó que también se contempla trabajar en la convocatoria para el nuevo Concurso Estatal de Ensayos por la Paz.

El convenio entre Congreso del Estado y la FEMECA, que se firmó el 27 de febrero, tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación para promover e impulsar de forma permanente el estudio, investigación y difusión de la ciencia jurídica y la cultura de la legalidad.

Entre las acciones a realizar está la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios con miembros de ambas instituciones, para la organización de planes de trabajos generales o específicos.

De igual forma la coordinación para efectuar jornadas, coloquios, simposios, talleres, maestrías, doctorados, seminarios o diplomados sobre temas pertinentes de interés local, nacional o internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *