Reconocerán a 86 empresas sinaloenses socialmente responsables

En busca de promover una cultura empresarial socialmente responsable en el estado y tomando en cuenta que la entidad es la tercera a nivel nacional en cuanto al número de dichos distintivos, Accionarse Comunidad Sinaloense reconocerá a 86 empresas y organizaciones de todo el estado por su compromiso ante la sociedad, en un magno evento que se realizará el próximo 20 de noviembre a las seis de la tarde en el Modular Inés Arredondo.

Édgar Niebla Nevárez, director operativo de Accionarse, detalló que se con este reconocimiento se espera marcar la pauta de las organizaciones que desean participar en el proceso para la obtención del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, y que esto sea parte de su estrategia de negocio con conlleve a detonar el desarrollo económico de la región. Asimismo, aseguró que será la consolidación de quienes han mantenido ese nivel de responsabilidad durante varios años.

Niebla Nevárez indicó que una Empresa Socialmente Responsable es aquella que cumple con sus obligaciones en el ámbito laboral, ambiental, ético y social, lo cual se traduce en prácticas que contribuyan a la resolución de problemas públicos prioritarios para el país. Hasta ahora, son más de 150 las empresas que cuentan ya con dicho distintivo en Sinaloa, aunque el número crece constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *