Rinde Congreso del Estado minuto de silencio por muerte del diputado federal Maximiliano Ruiz

El Congreso del Estado rindió un minuto de silencio por la muerte del diputado federal de Morena Maximiliano Ruiz Arias. El legislador falleció ayer en la Ciudad de México, siendo diputado federal por el distrito 01 del Estado de Sinaloa con cabecera en Mazatlán. La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, solicitó a los diputados ponerse de pie y guardar silencio en memoria de Ruiz Arias.

Félix Niebla mencionó que Ruiz Arias nació en Milpas Viejas, Nayarit, en 1948. Su padre fue líder ejidatario en la zona y su abuela, reconocida maestra en poblados cercanos. Recordó que siendo adolescente emigró con su mamá y sus cuatro hermanos a Sonora. Allá estudio secundaria y preparatoria. Después radicó en Guadalajara, donde estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico.

La presidenta de la Mesa Directiva explicó que la locución conectó a Ruiz Arias con Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México. Acercamiento que se dio en 2006. En Mazatlán es conocido por dos cosas: por su lealtad a Morena y por su espacio crítico social en su programa de radio, explicó la diputada presidenta previo al minuto de silencio. En la Cámara de Diputados, Ruiz Arias presidía la Comisión de Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *