Se estima que el 10% de las alergias son provocadas por alimentos

En las últimas décadas, las enfermedades alérgicas han aumentado y aunque todavía no existen suficientes estudios epidemiológicos, la prevalencia de la alergia alimentaria se estima cercana al 10 por ciento, por lo que es importante para prevenir reacciones adversas, que pueden ser graves y más en el caso de los bebés, expuso Rosa Aida Martínez Bustillos.

La especialista en bioquímica en alimentos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó que, en el caso de los bebés, es muy importante prestar atención en la etapa de ablactación, cuando inician a consumir alimentos sólidos, donde se debe tener cuidado en el tipo de alimentos que se les empezará a dar y lo que se recomienda es iniciar con uno a la vez y observar las reacciones que tiene el niño.

“En sí, la alergia es una respuesta inmunitaria del organismo, es decir, el organismo reacciona ante alguna sustancia que está presente en el alimento y lo que hace el organismo es que emite o libera inmunoglobulina, que son los anticuerpos, y reconocen a esta sustancia como algo dañino para el cuerpo. En sí se llaman alérgenos y están muy identificados en algunos alimentos”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *