Científicos afirman que la última década fue la más caliente registrada en la Tierra

La última década ha sido con toda seguridadla más calurosa de la historia, según advirtieron hoy los expertos en meteorología, quienes pintaron un sombrío panorama de hielos marinos en desaparición, devastadoras olas de calor e inundaciones en un informe presentado con motivo de la cumbre sobre el clima de la ONU que se celebra en España entre el 2 y el 13 de diciembre.

Una evaluación anual del clima de la Tierra realizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con sede en Ginebra, subrayó lo que está en juego en las dos semanas de conversaciones destinadas a apuntalar el Acuerdo de París de 2015 para evitar un catastrófico calentamiento global.

“Las olas de calor y las inundaciones, que solían acontecer una vez por siglo, son cada vez más frecuentes”, dijo en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. “Países como Bahamas, Japón y Mozambique sufrieron el efecto de devastadores ciclones tropicales. Los incendios forestales se extendieron por el Ártico y Australia”, agregó.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *