COEPRISS cierra taquería donde se intoxicaron quince personas en Escuinapa
Escuinapa, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), suspendió temporalmente la “Taquería Marcos” en la que aproximadamente quince personas se intoxicaron al consumir estos alimentos en la vía pública durante la Navidad.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que personal de la COEPRISS en la zona sur suspendió la taquería que se encuentra por la calle Independencia, entre Hidalgo y Belisario Domínguez, en el centro de la cabecera municipal.
El funcionario refirió que se tomaron muestras de carne asada de puerco, salsa mexicana, guacamole y zanahoria rayada para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. “A dichas muestras se les realizarán determinaciones como Salmonella, E. Cóli, S. Aureus, Listeria monocytogenes y Coliformes fecales”, precisó.
Urbina Vidales subrayó que la “Taquería Marcos”, lugar dónde se generó la intoxicación de quince personas por consumo de alimentos, no se encuentra en operaciones ya que la COEPRISS determinó la suspensión de actividades y abrió una carpeta de investigación sanitaria.