Combate a la contaminación no es prioridad en sector hídrico: experto

El combate a la contaminación en el sector hidráulico no parece ser una prioridad en la nueva administración, alerta Juan Carlos Valencia Vargas, profesor de Gestión Integral del Agua en la Maestría en Hidráulica, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A punto de terminar el 2019 y transcurridos 12 meses de gobierno de la actual administración, el experto hace para Notimex una revisión de los cambios impulsados por la autoridad del agua en México.

Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Sección Morelos, Valencia Vargas comenta que recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó sus principales logros en este primer año, agrupados por temas, como el combate a la corrupción, la participación social, la construcción y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y la administración del agua, entre otros.

Al analizar el apartado de participación social, donde se relacionan los instrumentos que deben reflejar la política hídrica, menciona que el informe destaca, por ejemplo, la participación de cerca de tres mil personas en 44 reuniones en todo el país, para integrar el Programa Nacional Hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *