Construyen en México jardines para colibríes

Preocupados por el bienestar del colibrí, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó en varias de sus instalaciones jardines artificiales para los pequeños polinizadores. Los jardines se colocaron inicialmente en la FES Iztacala, y en los institutos de Educación Media Superior (IEMS) Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Milpa Alta, que sirven como refugio de estas aves, vulnerables por la destrucción de su hábitat, por el crecimiento de la mancha urbana, el uso de pesticidas, y otros factores.

María del Coro Arizmendi Arriaga, jefa de la Coordinación del Instituto de Sustentabilidad de la UNAM, señaló que este proyecto atrajo la atención de los jóvenes universitarios, a quienes se les informó sobre la conservación de esta especie, su función en la naturaleza y sus cuidados.

Esta iniciativa nace por la Campaña de Protección de Polinizadores de América del Norte (NAPPC, por sus siglas en inglés), entre México, Estados Unidos y Canadá, que unen esfuerzos para la protección del hábitat de las abejas, los murciélagos y mariposas, que al igual que el colibrí son amenazados principalmente por el uso de pesticidas. Finalmente, la NAPPC enfatizó que las acciones que el ser humano realice en beneficio de los polinizadores serán fundamentales para la seguridad del medio ambiente y el suministro de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *