Declaran a sinaloense “La Comadre”, culpable de tráfico de drogas en EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Luz Irene Fajardo Campos, de 55 años de edad y con los alias de “La Comadre”, “La Madrina” o “La Doña”, fue declarada culpable de conspiración para el tráfico de cocaína y metanfetaminas en dicho país.

La sentencia contra Fajardo Campos será interpuesta por el juez de Distrito de Columbia, Ketanji Brown Jackson, en marzo del 2020, quien presidió el juicio que duró siete días en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington D.C.

A través de un comunicado, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), indicó que la mujer originaria de Culiacán, Sinaloa, fue declarada culpable de conspirar para la distribución de cinco kilogramos de cocaína, así como de la fabricación de 500 gramos o más de metanfetaminas en México, Colombia y Honduras. La DEA detalló que Fajardo Campos encabezó una “organización de tráfico de drogas con sus hijos mayores, que estaba alineada al Cártel de Sinaloa. Obtuvo cocaína directamente de Colombia, empleó pilotos y negoció la compra de aviones para transportar la droga a Centroamérica y México”.

Con información de Zeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *