El SIDA no es sentencia de muerte, pero deben reducirse casos: Guadalupe Iribe
Actualmente el SIDA ya no es una sentencia de muerte, se han logrado grandes avances científicos para su control y hay leyes para garantizar la salud y proteger a las personas con esta enfermedad, aseguró la diputada Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
Ello, al inaugurar la conferencia “El VIH/SIDA en Sinaloa. Pasado, Presente y Futuro”, que ofreció la doctora Gabriela Aldapa Leal, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, celebrado el 01 de diciembre. Esta conmemoración, estableció Iribe Gascón, es una oportunidad para respaldar los esfuerzos que se hacen en todo el mundo para aprevenir el SIDA, ampliar la concientización y conocimientos sobre este virus y apoyar a las personas que lo portan.
Agradeció la presencia de profesionistas y especialistas de la materia, así como de jóvenes, mujeres y hombres interesados en buscar información precisa sobre esta grave enfermedad, y exhortó a todos los presentes a trabajar sobre la prevención.