Emiten recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina

Familia originaria de Ahome sufre aparatoso accidente en Sonora; una persona pierde la vida

En la temporada decembrina se incrementa el riesgo de sufrir algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas previsiones si se va a viajar por carretera, señaló el sistema de salud del país. En México, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población en general y la primera en el grupo de 15 a 29 años de edad. En 2017 fallecieron más de 15 mil personas por esta causa y se calcula una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, señalaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

Por ello, exhortaron a las personas a verificar los sistemas de seguridad del vehículo, como seguros y alarmas, a usar el cinturón de seguridad de todos pasajeros, a ubicar a las y los niños en el asiento trasero del vehículo y, a menores de cinco años, en sillas porta infantes. Otras recomendaciones fueron revisar el buen estado y presión de las llantas, ajustar la velocidad a las condiciones del camino, el clima y el tránsito, respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta.

El conductor, señalaron, debe descansar bien antes de hacer el viaje y procurar hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas, respirar aire puro y despejarse. No se deben ingerir bebidas alcohólicas o manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado, ni consumir alimentos pesados, porque pueden provocar sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *