En marcha la 4T por vía legal, democrática y pacífica: AMLO

Ciudad de México. Al encabezar una concentración en el Zócalo capitalino para celebrar el aniversario de su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que «el cambio que estamos realizando está a la vista» y se ha puesto fin a las modificaciones legales sin tener en cuenta el interés público. Las adecuaciones a la Carta Magna «configuran una nueva constitución, reflejan que el pueblo decidió emprender la Cuarta Transformación de manera legal, democrática y pacífica».

Ante miles de simpatizantes congregados desde temprano, López Obrador destacó los principales cambios legales, entre los que enfatizó los dirigidos a acabar con la corrupción: Ley de Austeridad Republicana, la Ley de Extinción de Dominio -para recuperar y devolver al pueblo lo robado- y las adecuaciones al articulo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

Destacó la calificación de delitos graves de prácticas como el robo de combustible, eliminación del fuero al presidente para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito y  la revocación de mandato.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *