Feligreses visitan La Lomita como agradecimiento a sus plegarias

Culiacán, Sinaloa.- Conmemorando el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, los feligreses de la capital sinaloense se dieron cita en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra de Señora de Guadalupe, popularmente conocida como La Lomita, desde la noche del 11 de diciembre cantando las mañanitas, llevando veladoras, flores, así como cumpliendo la mandas religiosas.

Entre estatuillas, comida y diferentes souvenirs, familias completas de culichis se acercan durante este 12 de diciembre para agradecer a «la morenita» los milagros que les ha cumplido, tal es el caso de María Sanchez quien compartió que este año llegó a la capilla caminando desde el sector Buenos Aires, demostrando su gratitud por concebir a su pequeña de más de 1 año y, con una manta echa totalmente a mano, expresó la dedicación que se debe poner para mostrar el afecto a este símbolo religioso.

«Venimos por todos los favores que nos hace la virgen. Yo no podía tener hijos, duré casi 15 años sin tener hijos y ahora si que me hizo el milagro de tener a mi bebé, yo ya me había puesto en tratamientos y no, nada (…) y ya tiene un año, diez meses», puntualizó.

Por su parte, Demetrio López, compartió que llegar a La Lomita descalzo y vestido con traje de manta con imágenes de la virgen María desde el municipio vecino de Navolato como forma de agradecimiento a sus plegarias desde hace diez años.

«Tuve un accidente muy feo y viví. (…) Vengo a misa de 12 y a darle gracias a Dios y a la Virgen que estoy aquí», señaló con emoción y puntualizó que seguirá acudiendo hasta que se le sea permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *