Formará el sol un “anillo de fuego” este 26 de diciembre

Este próximo 26 de diciembre se podrá observar en extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía el eclipse anular de sol, cuya característica es que dejará al descubierto parte del sol y se formará lo que se conoce como “anillo de fuego”, dijo especialista en astrofísica.

La doctora Giannina Dale Mese Zavala de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), explicó que este fenómeno anular se da porque la luna se encuentra en la parte más lejana de su órbita con respecto a la tierra, la cual se le denomina apogeo. “La órbita de la luna alrededor de nosotros (tierra) no es una órbita circular, sino elíptica, es decir, la distancia de la luna a la tierra varía, entonces a veces está muy cercana y/o lejana, (…) entonces para este 26 de diciembre la luna está alejada de la tierra y por lo que no cubrirá todo el sol y producirá el anillo”, declaró.

Al atravesarse la luna entre el sol y la tierra no se cubrirá por completo por eso se le denomina eclipse anular, replicó. Sostuvo que este fenómeno astrofísico servirá para estudiar la capa más externa del sol que se denomina corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *