Hijos de Rosario Cristerna piden ayuda para salvarla del cáncer
Culiacán, Sinaloa.- Desesperados por intentar adquirir el tratamiento oncológico para la señora Rosario Cristerna Barraza, su hija Jazmín Barrientos Cristerna junto con sus hermanos han tenido que poner en venta todos sus bienes materiales incluso su casa, explicaron que su madre fue diagnosticada hace un mes y, a pesar de estar afiliada al IMSS y al ISSSTE, no puede ser atendida porque no tienen el medicamento que necesita en existencia.
Jazmín detalló que el argumento que han recibido de las instituciones de salud es que desde el comienzo de está nueva administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se dejó de surtir el medicamento Keytruda, el cual es el único que puede salvar la vida de la señora Rosario.
“Hay un desgaste ya físico y emocional, estamos hablando que actualmente a mi mamá le queda poco tiempo de vida, ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos a trabajar todo el día para conseguir los 200 mil pesos que ocupamos cada 21 días o nos quedamos esperando a un lado de ella por qué la quieres?”, señaló.
La familia esta en la búsqueda de alternativas para recaudar fondos y cubrir por lo menos una vacuna que cuesta más de 200 mil pesos, sin embargo, el tratamiento completo alcanza los dos millones de pesos.