Infonavit revisará monto de créditos

La entrada en vigor del nuevo salario mínimo a partir del próximo 1 de enero hará que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) revise los montos máximos de otorgamiento de créditos, afirmó el director general del organismo, Carlos Martínez Velázquez.

Explicó que el aumento al salario mínimo de 20 por ciento en la mayor parte del país para el próximo año traerá algunos efectos, tales como un reflejo en los salarios contractuales y mayores ingresos al Instituto. “Como son aportaciones sobre el salario, en la medida en la que crece el salario contractual y real de los trabajadores, aumentan los ingresos que tiene el Instituto por las aportaciones”.

Otro de los efectos es que el Infonavit tendrá que evaluar, junto con el Consejo de Administración del Instituto, el tema de montos máximos de crédito. Puntualizó que esto se evaluará de una forma concreta, debido a que no todos los trabajadores tuvieron un aumento de 20 por ciento, así que el Infonavit revisará los montos de créditos que da para la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *