Inician diputados revisión de iniciativas de ingresos de los 18 municipios

El Congreso del Estado inició la revisión de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal de 2020 de los dieciocho municipios. Diputados aprobaron dispensar la segunda lectura de ley para turnarlas a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para la elaboración de sus correspondientes dictámenes.

La presidenta de esta comisión, María Victoria Sánchez Peña, explicó que se trabajará a marchas forzadas para elaborar los correspondientes dictámenes de las 18 iniciativas municipales a la brevedad posible. En sus iniciativas, los diversos municipios establecen que tiene a su cargo diversas funciones y servicios públicos.

Entre estos citan los de agua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, limpia, recolección, traslado, mercados y centrales de abasto, panteones, rastros, calles, parques y jardines y su equipamiento. De igual manera incluyen seguridad pública, policía preventiva municipal y tránsito, educación pública conforme a la distribución de las funciones educativas que fijan las leyes entre la Federación, el estado y los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *