Invita nutrióloga a no caer en excesos esta época decembrina
La Navidad es una época del año donde los excesos están a la orden del día, por lo general en esta temporada las personas pueden ganar de 2 a 4 kilos de peso, que luego se tarda un par de meses en perder, o en ocasiones nunca se pierden y se van acumulando, destacó la nutrióloga Nancy Valenzuela Rubio.
La académica de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestó que el alto consumo calórico y la disminución sensible de actividad física son los factores que detonan en las personas el aumentar de peso, en esas dos semanas que comprenden las vacaciones de invierno.
“Los motivos por los que se incrementa de peso, bueno además se le ha atribuido porque hace más frío, nos dan más ganas de comer calientito, sin embargo, nuestras temperaturas no son tan bajas para soportar esto que nuestro cuerpo necesita de mayor alimento, para mantener una temperatura. En nuestro caso se debe más a porciones más grandes, a que tenemos muchas actividades sociales, y que no solo vamos y comemos, sino que antes está la botanita, y además las porciones que se comen son muy grandes, viene el postre, bebidas alcoholizadas”, detalló.