Lo sentencian tras ser detenido con más de 66 kilos de droga en la Mazatlán-Durango
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo sentencia condenatoria contra Elías “D”, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, impuso al ahora sentenciado una pena de siete años dos meses de prisión y una multa de ocho mil 60 pesos.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a Elías “D”, quien fue detenido en las inmediaciones del tramo carretero Durango- Villa Unión, Sinaloa. Lo anterior, tras localizar en la unidad en la que viajaba, 24 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 66 kilos 950 gramos.
El fiscal federal aportó los medios de prueba necesarios, para acreditar ante el Juez de Control, la responsabilidad penal del sentenciado y dictó la sentencia condenatoria en su contra.