Locatarios del Mercado Garmendia viven su mejor mes de ventas
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la cena navideña, los locatarios del Mercado Garmendia expresaron que diciembre se vuelve el mejor mes del año, pues dos días antes de navidad y de año nuevo, los culichis se abrratoan en los puestos de verdura, carnes, especias, dulces y todos los ingredientes para cocinar la cena de las festividades.
«Regularmente en estas fechas suben más ventas, (…) de un día normal, suben casi el 200 por ciento. La venta en estos días siempre sube, siempre va en aumento. Quien diga que no hay buena venta esos días, es porque le gusta estar llorado pero regularmente siempre hay buenas ventas», indicó Hugo Celis, quien señaló que casi desde el día primero de diciembre se incrementa pero a partir de la primera quincena, es donde el trabajo se duplica o triplica.
Para estar listos y poder vender altas cantidades de productos, los comerciantes dieron a conocer que con días de anticipación, tienen que hacer el llamado a sus proveedores para conseguir la mejor calidad y que no los agarre de sorpresa
«El surtido tiene que ser con anticipación para obtener la mayor cantidad de carne porque se vende antes, (…) tú cualquier día puedes pedir y te dicen: sí te lo mando pero (en estas fechas) pides último momentos, pues no. También en igual de pedir un cartón, pides en doble o el triple», comentó Juan de Dios Quezada.
Finalmente, uno de los comerciantes de fruta y verdura insistió que se espera que las compras para la cena de víspera de año nuevo, tenga el mismo incremento como en años anteriores.