Resguarda DIF Mazatlán a siete menores en situación de desatención; viajaban con cuatro adultos
Siete menores, de entre 2 y 13 años de edad, originarios de los estados de Baja California, Durango y Chihuahua, quedaron bajo resguardo del Sistema DIF Mazatlán, a través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
El Director del DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, informó que los menores, cuatro niñas y tres niños, llegaron a Mazatlán procedentes de Durango a bordo de una unidad en la que viajaban con cuatro adultos, que refieren ser sus familiares, pero que no han podido comprobar con documentos oficiales su parentesco.
Los menores presentan una marcada desatención, mala alimentación y falta de higiene, además de afectaciones emocionales. “Afectaciones emocionales derivadas de las experiencias vividas tales como abandono, falta de identidad, temor a la autoridad, conductas agresivas (…) provienen de familias disfuncionales, mantienen un estilo de vida el cual no tienen un empleo fijo y solicitan a la ciudadanía apoyo (económico) para sustentar sus necesidades básicas”, explicó Roberto Rodríguez.