‘Aumento de temperatura causaría problemas irreversibles’
El ganador del Premio Nobel de Química, Mario Molina, aseguró que es esencial que la temperatura de la Tierra no aumente a más de dos grados Celsius, de lo contrario los seres humanos enfrentarían graves dificultades y problemas prácticamente irreversibles.
Al resaltar que el mundo se encuentra ante una emergencia climática, el egresado de la Facultad de Química de la UNAM, precisó que la mejor forma de contribuir a lograr este objetivo es parar la producción de combustibles fósiles que libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero (GEI).
Durante la conferencia “Ciencia y Política”, impartida en el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó que de no hacer nada la temperatura global podría incrementarse entre cuatro y cinco grados.
“Aunque no es lo más probable, eso sería trágico para la civilización”, manifestó en un reporte de la máxima casa de estudios del país.
Explicó que este incremento por el desbalance en la energía de la Tierra causa modificaciones a nivel global como el derretimiento de la capa de hielo en el Ártico.