Detienen a tres en Tierra Blanca; portaban dos granadas y fentanilo
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Rohydy “C”, Raymundo “V” y Guadalupe “S”. Estas personas son probables responsables en la comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de fentanilo violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a los imputados en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa, tras asegurar dos granadas, un envoltorio con cinco pastillas de fentanilo y nueve mil 150 pesos.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la Entidad, quien calificó de legal la detención, y vinculó a los imputados a proceso, además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.