Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil dará concierto en la plazuela
Este viernes 17 de enero, a las 18:00 horas, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado inicia sus actividades para este nuevo año con la reapertura del programa “La Banda Toma de la Calle”, del Instituto Sinaloense de Cultura en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, con un ameno programa musical en la Plazuela Obregón (frente al Modular Inés Arredondo), bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano.
El programa para este día se integra con las piezas “Cuatro Canciones Francesas” (“Trovadores”, “Ceremonia solemne”, “Pequeña danza” y “Festivales”), de Robert Hanson; la “Suite Deidamia”, de G. F. Haendel, y el “Ballet Parisino”, de Offenbach. Además, interpretarán tres temas de Antonín Dvorák: El movimiento Largo, de la Sinfonía No. 5 en mi menor; “Danza Eslava No. 3”, y el movimiento final (Allegro con fuoco), de la Sinfonía No. 5 en mi menor. Cierra con el “Homenaje a Los Beatles”, de John Lennon y Paul McCartney, y el célebre “Capricho Italiano”, de Pietr Tchaikovski.
La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está conformada por 70 niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Música del ISIC que participan continuamente en los diversos programas, como son estos conciertos al aire libre cada 14 días, cinco galas anuales en el Teatro Pablo de Villavicencio, conciertos didácticos y participación en eventos cívicos diversos.