La hipertrofia muscular es la principal causa de negativa para ejercitarse
Una de las principales causas de desistimiento o negativa de comenzar una actividad física, es la hipertrofia muscular, denominada comúnmente como estar “molido”, señaló el preparador físico de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Rigoberto Rodríguez González.
El experto explicó que este malestar es frecuente en las personas que realizan alguna actividad física por primera vez o después de un tiempo de inactividad, debido al estiramiento de las fibras musculares, que al ejercitarse se rompen por el crecimiento del músculo, y al momento del desdoble de las fibras es cuando se presenta dolor. Destacó la importancia que representa para la salud el realizar ejercicio, por eso el valor de conocer sobre este tema, ya que existen rutinas para evitar, en la medida de lo posible, cualquier malestar a las personas que empiezan alguna actividad.
En ese sentido reveló que lo más recomendable al ejercitarse, es realizar estiramiento de los músculos, adiestramientos de calistenia, así como iniciar con ejercicios de menos a más, es decir, no excederse en el tiempo de activación, sino ir en aumento diario, además de tener una alimentación que beneficie al organismo. En caso de presentar este padecimiento después de la actividad física es recomendable descansar, tomar un antinflamatorio, para mitigar el dolor muscular, así como alimentarse con aminoácidos, alimentos que nutrirán al músculo ayudándole a regenerarse de una manera más rápida.