Sader amplía infraestructura de Liconsa a 26 entidades
Con el fin de beneficiar a 22 mil 500 pequeños y medianos productores de leche, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que durante 2019 amplió la infraestructura de acopio de Liconsa a 26 estados de la República.
En un comunicado, la Sader explicó que a través del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) amplió la infraestructura de Liconsa, con lo que de 600 millones de litros de leche acopiada este 2019, la cantidad podrá aumentar en 2020 a 900 millones de litros.
Relató que hacia el final del presente año, la Segalmex abrió 12 centros de acopio más y amplió operaciones en los estados de Veracruz, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.
Al respecto, el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, aseguró que para el próximo año se proyecta construir o ampliar las operaciones de 28 centros de acopio adicionales y tener más de 80 de estos espacios de depósito.
Ello, para beneficio de entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.