Seis años de cárcel a Carlos; iba en un autobús de Sinaloa a Durango con droga
La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión, además de una multa económica contra Carlos “T”, por la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al encontrarse en el puesto de seguridad militar, ubicado en la autopista Durango-Gomez Palacio, en las inmediaciones de la caseta de cobro “Cuencamé”, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros procedente de Sinaloa.
Al efectuar una inspección al equipaje, en una maleta negra propiedad del hoy sentenciado, localizaron cinco paquetes que contenían una sustancia granulosa, con las características de la metanfetamina y que dieron un peso de cuatro kilos 543 gramos cuatro miligramos. Carlos “T” es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).