Protege el Ayuntamiento de Navolato a sus trabajadores contra el coronavirus
Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, atendiendo las recomendaciones de las autoridades del sector salud del Estado, y como parte de las acciones preventivas que mantiene el Ayuntamiento, acordó una serie de medidas para apoyar y proteger la salud de los trabajadores municipales.
El presidente municipal navolatense explicó que entre los acuerdos que se tomaron como una medida preventiva relacionada con el tema del COVID-19, se les apoyará a todas las madres de familia trabajadoras del Ayuntamiento que justifiquen tener hijos en el nivel básico (jardín de niños, primaria y secundaria), puedan salir de sus labores a las 13:00 horas, para que acudan a sus casas y brinden la atención con los alimentos y cuidados a los niños que ya se encuentran sin clases.
De igual manera, dio a conocer el munícipe, también se apoyará a todos los empleados del Gobierno de Navolato adultos mayores, así como personas que presenten padecimientos crónicos como diabetes, asma, problemas de presión arterial, y a las mujeres embarazadas, a partir del próximo lunes.
«Todos ellos tendrán la autorización para que no vengan a laborar, y si existe alguna necesidad de trabajo, lo realicen desde sus casas mediante los medios electrónicos, como una forma de protegerlos. Se dará la instrucción para que a partir del lunes, eviten la checada todas estas personas, con la garantía de que no tendrán ningún problema en sus percepciones», expresó el alcalde de Navolato.