Alrededor de 900 restaurantes cerrarán sus comedores en Culiacán: Canirac
Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de contagios por Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el cierre de los comedores en restaurantes en Culiacán y Navolato, dejando tan solo disponible el servicio a domicilio para esos municipios, a lo que Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, precisó que son alrededor de 900 restaurantes de la capital los que cerrarán sus comedores, sin contar a los informales.
Taniyama Ceballos detalló que no se tiene un estimado en pérdidas o en disminución de ventas, pero en definitiva lamentó los siguientes meses para el sector, pues serán difícil e indicó que se está buscando que nadie pierda su empleo.
«La verdad es una parte en la que nosotros como sector teníamos que hacer nuestra aportación y la principal preocupación ahorita es la pandemia para disminuir los niveles de contagio que existen, Culiacán y Navolato son los más afectados hasta ahorita. Creo que podemos ayudar, tenemos mucho por hacer, tendremos muchos problemas con el tema de los empleos, pero era esa parte o que se expandan más los contagios», puntualizó.