Ante sospechas de Coronavirus, llamar a la línea COVID-19, pide Quirino
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, realizaron un recorrido para conocer el Centro de Atención Telefónica COVID-19 (66-77-13-00-63), desde donde hicieron un llamado a los sinaloenses para que ante cualquier sospecha de presentar síntomas de coronavirus, se comuniquen a este Call Center para recibir atención médica personalizada a distancia.
“Esta es una idea extraordinaria y creativa. Felicito y estoy contento de ver cómo sociedad civil, organizaciones, fundaciones y empresarios están sumándose para ayudar a cuidar lo más importante que es la salud y la vida de la gente”, expresó Quirino Ordaz.
Ejemplificó que ante esta psicosis hay gente que llama al Call Center pensando que están infectadas con coronavirus, por lo cual se le atiende y orienta recibiendo atención médica y psicológica, y en casos donde hay sospecha de estar contagiado con la enfermedad, se le categoriza y canaliza a otro nivel de atención para darles el seguimiento adecuado.
Cabe mencionar que desde su creación hasta la fecha, este Call Center ha recibido más de 7 mil 500 llamadas, con un promedio diario entre 200 y 300 llamadas. Las regiones centro, Culiacán, es la que registra mayor participación seguido por Mazatlán; las zonas de Ahome, Salvador Alvarado y Guasave, las que menos, en ese orden, además de los municipios serranos.