Destacan participación de médicos internos de la UAS en Call Center de la Secretaría de Salud
Como muestra de la buena coordinación que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Salud del estado están llevando a cabo de cara a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del virus SARS-COV-2, se ha puesto a disposición de la población sinaloense un call center específico para reportar casos sospechosos de coronavirus.
“Hace un mes, aproximadamente, se inició con esta idea de colocar un call center de manera particular en el Hospital General […]; pero una de las fortalezas desde el inicio fue con médicos internos de pregrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa al frente, estos jóvenes están dando seguimiento a las llamadas y nos filtran, a los médicos, los pacientes que necesiten una atención diferente”, informó el doctor Cristian Aldo Muñoz Madrid.
En entrevista transmitida por Radio UAS, el responsable del Área de Seguimiento de este call center, dio a conocer que el teléfono (667) 713 00 63 está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo, para realizar lo diagnósticos oportunos de la enfermedad, ya que las pruebas de coronavirus están indicadas únicamente para pacientes con síntomas críticos y complicados.