El Poder Judicial de la CDMX inicia liberaciones anticipadas por el COVID-19
El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) inició esta semana la revisión de casos de personas vulnerables en reclusión, para que puedan ser incluidas en el programa de libertad por razones humanitarias, obtengan su liberación anticipada y eviten un riesgo de contagio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
En un comunicado, el PJCDMX informó que la Comisión de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia local emitió un acuerdo que cambia la sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por estancia domiciliaria. Estos adolescentes deberán acudir a llamado judicial una vez que se reanuden las labores en el tribunal.
Según se informó, ‘la resolución se emitió para garantizar el interés superior del menor, su derecho a la salud, y en apego al principio de humanidad en las sanciones, frente a la emergencia sanitaria en el país; también, en atención a que el sector de los adolescentes es considerado vulnerable y debe ser atendido’.
A través de Twitter, el PJCDMX también confirmó que la revisión de casos de personas vulnerables en reclusión, para determinar la liberación anticipada, es un esfuerzo conjunto con el gobierno capitalino.
Con información de Expansión.