Ordena Quirino cierre de Centros Comerciales de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las medidas que Gobierno del Estado implementa para contener la propagación del Coronavirus en la población, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó el cierre de centros y plazas comerciales para evitar la aglomeración de personas y exhortó, de nuevo, a la población a atender las recomendaciones sanitarias pues solo así se podrán detener los contagios.
Esta nueva medida –que se suma al cierre de hoteles, playas y todo tipo de centros de recreo en Sinaloa—no aplica a comercio de alimentos ni medicinas, por lo que seguirán abiertas tiendas de conveniencia, supermercados, abarrotes, mercados de abasto y farmacias.
Lo anterior lo anunció durante un recorrido por una empresa textilera de Culiacán, que sumada a 83 textileras más de todo Sinaloa, colaborarán con la producción voluntaria de 100 mil cubre bocas, mismos que serán distribuidos en los centros médicos que determine la Secretaría de Salud de Sinaloa.
Quirino Ordaz agradeció la colaboración de los sinaloenses que están cuidándose, porque lo más importante ahorita, afirmó, es la salud, puesto que es un virus muy agresivo y contagioso. “Aún hay gente que no lo cree. Si la gente se mueve el virus se mueve. Hay que tomarlo con toda la seriedad”.