INE dará constancias en PDF a quienes perdieron su credencial durante contingencia
El Instituto Nacional Electoral está tomando medidas extraordinarias con motivo de la contingencia sanitaria de COVID-19. Como parte de una serie de acuerdos a los que llegó su consejo general este 15 de mayo, se aprobó el lanzamiento de constancias digitales para los casos en que ciudadanos hayan perdido su credencial para votar, pero no puedan tramitar el repuesto dado que los módulos de atención están cerrados.
La solución son las constancias digitales que se comenzarán a tramitar a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre. La constancia tendrá los datos de nombre, apellido paterno y materno, clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación de credencial, año de registro, fecha de emisión y mes y año de fin de vigencia del documento.
Lo verdaderamente importante está en los códigos QR que incluye la nueva credencial para votar. Con ellos, instituciones públicas y privadas que tengan convenios con el INE, podrán leerlos para obtener validez del documento y certificado de que el registro sí está vigente en el padrón electoral.
Con información de Xataka México.