JEF asegura sería ‘criminal’ sancionar con 2 años de prisión por incumplir medidas sanitarias
Culiacán, Sinaloa.- Ante la propuesta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, sobre una iniciativa reforma al artículo 316 del Código Penal, para sancionar con una pena de prisión de 6 meses a 2 años a quienes, sin considerar la opción de la multa, a las personas que sin causa justificada incumplan las recomendaciones del sector salud en situaciones de emergencia sanitaria, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo sería criminal aplicar una sanción por un bien menor.
“En todo esto debe haber un consenso para empezar y la otra es que sea algo razonable. (…) Yo no me atrevo ahorita a ordenar que se arresten a personas que estén haciendo algo que amerite el arresto (…) y eso sería para mi criminal, (…) al aplicar una sanción por un bien menor”, indicó.
Estrada Ferreiro agregó que deja al criterio de los diputados, sin embargo, dijo que es difícil seleccionar las amonestaciones para los que incumplan las recomendaciones de salud pues, con algunas de ellas, podrían poner en riesgo su salud.