Apoyan médicos internos de pregrado de la UAS en Call Center de Secretaría de Salud
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no solo aporta materiales para paliar los efectos de la pandemia provocada por el virus SARS-COV2, sino que, además, pone a disposición de los sinaloenses, capital humano como es el caso de los médicos internos de pregrado que atienden el Centro de Atención Telefónica (CAT COVID 19) dispuesto por la Secretaría de Salud de Sinaloa (SSS) a partir del 27 de marzo.
La jefa de la Unidad de Información y Tecnologías de la Salud de la SSS, María Lourdes Armenta Lindoro informó que los 35 jóvenes internos de pregrado pertenecientes a la Facultad de Medicina de la UAS, son la primera línea de atención según el flujograma de orientación al usuario en el Call Center.
La función de los médicos internos de pregrado, de acuerdo con Armenta Lindoro, es recibir la llamada de los usuarios de cualquier parte del estado de Sinaloa, tomar datos generales para crear un historial clínico en una plataforma destinada para dar seguimiento a los casos, posteriormente y de ser necesario, asignar un médico especialista para dar seguimiento puntual a su caso por 14 días consecutivos.