Exigen ciudadanos reajustes en cobros de JAPAC
Culiacán, Sinaloa.- Debido al notable incremento en el costo del servicio de agua, cada vez son más los ciudadanos que exigen que se realicen ajustes a las tarifas que cobra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán por el vital liquido, pues de un mes a otro sus finanzas se vieron mermadas porque les llegó el recibo con el doble o triple de lo que habitualmente estaban pagando.
Los quejosos denunciaron que ya casi en «automático» les llegaba lo mismo, una tarifa mensual independientemente de si gastaban mucho o poco, pero ahora, mientras menos agua gastan, más caro llega el recibo, por lo que no entienden cuales son los mecanismos para establecer estas tarifas y piden que si son ya establecidas, se haga un reajuste.
Los afectados comentaron que ya incluso ni siquiera ven a los trabajadores de la JAPAC que dan lectura al medidor, solo les llega el recibo a pagar en mínimo tres días y pues no queda de otra que ir a pagar o les van a cortar el suministro de agua.