La crisis por la COVID-19 aumenta la polarización de las fuerzas políticas en México: especialista

La crisis sanitaria y económica del coronavirus ha disparado la temperatura del debate político en México, que camina hacia la contienda electoral más grande de su historia con la celebración de los comicios federales y estatales del próximo año.

La renovación de la Cámara de Diputados y de 15 de los 32 gobiernos estatales servirá de termómetro para conocer el estado de salud de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien a finales de 2018 se convirtió en el mandatario más votado en la historia contemporánea de México.

Conscientes de eso, tanto el presidente como la oposición han elevado el tono de sus enfrentamientos y la crispación se encuentra por los aires en plena epidemia de COVID-19, que este viernes superó los 170 mil casos y las 20 mil defunciones.

“Se intensificó la polarización por parte de las fuerzas políticas, que han aprovechado la coyuntura de la emergencia sanitaria para capitalizar el desgaste del Gobierno”, confirmó este sábado a Efe la politóloga Martha Singer, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *