El Ejército mexicano se hará cargo de las aduanas para evitar el narcotráfico
«Tomé la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, lo mismo en el caso de puertos», dijo este viernes (17.07.2020) en la ciudad portuaria de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, la región con mayor tasa de homicidios del país, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aseguró que, a raíz de la corrupción en aduanas y puertos, se introduce en el país «droga de la mas destructiva y dañina, que destruye a nuestros jóvenes». Y aseguró que «esto explica mucho los atentados y homicidios que hay en Colima y en otras partes del país». Un juez federal mexicano, que tuvo a su cargo casos relacionados con el crimen organizado, fue asesinado en su casa en Colima a mediados de junio.
«Para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas, he dado la instrucción al secretario de Seguridad Pública, al de Defensa y al de Marina. Lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes», explicó López Obrador.
Con información de DW