Sobre sueldos, autoliquidaciones y pasivos sin fuente de pago; Cuenta pública Culiacán 2018

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, rechazó la aprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 del municipio de Culiacán dado que cuenta con un total de 72 millones 485 mil 968 pesos observados según los resultados obtenidos del análisis realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la administración de Antonio Castañeda y dos meses de Jesús Estrada Ferreiro.

Además de sobresueldos por cinco millones 663 mil pesos del presidente municipal, regidores y síndico procurador, por el concepto de Igualas Diversas y 3 millones 810 pesos por concepto de Riesgo Laboral.

El en ese entonces Alcalde interino, Francisco Antonio Castañeda Verduzco se autoliquidó con 72 mil 37 pesos con 50 centavos, al igual que los regidores Jorge Alberto Casanova Pérez, Miguel Ángel Díaz Juárez, Jesús Armando Heráldez Machado, Cruz Noé Heredia Ayón y Gabriela Inzunza Castro, con 34 mil 600 pesos cada uno.

Culiacán tuvo un sobre ejercicio presupuestal por 93 millones 339 mil 961 pesos durante 2018 y enfrenta pasivos sin fuente de pago por 521 millones 559 mil 901 pesos.  Sin licitación por convocatoria se adjudicó la compra de mezcla asfáltica, para utilizarse en trabajos de reparación y mantenimiento de calles, al proveedor Ingeniería y Proyectos Energéticos Sustentables, S.A. de C.V., por 33 millones 857 mil 441 pesos y en ese mismo estatus está la compra de juegos infantiles por 2 millones 185 mil 419 pesos para el parque lineal del sector Barrancos y se entregaron otros artículos ajenos a la solicitud de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *